Cabecera ITIL 4

Paquete de Talleres CMDB y Catálogo de Servicios

Cómo definir e implementar una CMDB acorde a las Mejores Prácticas de ITIL ®

La Gestión de la configuración y la implementación de la CMDB (Configuration Management Data Base) proporciona los elementos de identificación de la conformación de los servicios, así cómo éstos impactan en la entrega y calidad de los servicios

Si se cuenta con una práctica de Gestión de la Configuración adecuadamente implementada le va a proporciona información valiosa a la organización sobre la entrega y la calidad de los servicios de TI. Sin embargo, muchas organizaciones luchan con la complejidad que implica establecer y mantener esta capacidad crítica de gestión de servicios. Este taller no solo trata acerca de establecer una base de datos de gestión de configuración (CMDB), busca profundiza en el diseño, la implementación y la gestión necesarios para tener una práctica de gestión de configuración de servicios sostenible.

Próxima Fecha: 8 al 12 de agosto (4 horas, 5 medios días)

Cómo definir e implementar un Catálogo de Servicios acorde a las Mejores Prácticas de ITIL ®

El catálogo de servicios juega un rol crucial en la entrega de servicios de TI porque sirve como punto de acceso a todos los productos y servicios ofrecidos, ya sea por TI u otros departamentos. Un catálogo de servicios efectivo es una herramienta de negocio imprescindible que puede ayudar a construir y fomentar una relación positiva entre las unidades del negocio y TI.

Otro beneficio importante de crear un catálogo de servicios completo es la reducción de costos. A medida que los productos y servicios se examinan y definen claramente para satisfacer las necesidades del negocio, esto a menudo lleva a rediseñar procesos y reestructurar recursos que resultan en la estandarización del suministro y un mejor control operativo.   

Próxima Fecha: 15 al 19 de agosto (4 horas, 5 medios días)

Condiciones Generales:
Esta promoción aplica en la compra de estos dos talleres, no aplica en la compra por separado.
Es válida únicamente hasta el 5 de agosto 2022.
Modalidad virtual
Cantidad máxima de participantes: 15

BLOG

Lo más reciente
en Pink Elephant
Ver todo
el blog
Professional designations
Exin
ITIL Axelos
APMG
People Cert
PMI
Scrum Study
PECB
SAFe
SAFe