Cabecera ITIL 4

Los 5 desafíos más importantes que enfrentan las organizaciones de TI en la actualidad y cómo superarlos


Cuando les preguntamos a nuestros expertos en Pink Elephant, qué escuchaban de los clientes sobre los mayores desafíos que enfrentan las organizaciones hoy en día, recibimos algunas respuestas esperadas e inesperadas. Aunque no hubo un solo problema evidente, nuestros especialistas señalaron varias dificultades similares.

Alimento importante para el pensamiento:
Para comenzar, queremos llamar su atención sobre esta importante información de un experto en Pink el cual destacó como un indicador importante del clima empresarial actual:

«Las disfunciones de una organización en tiempos normales se magnificarán cuando se someta a estrés»

Esto indica que el liderazgo es más importante que nunca a medida que las organizaciones determinan cómo impulsar mejor los negocios en la era digital, especialmente cuando muchos, si no todos, los empleados están trabajando de forma remota.  Si su organización ya estaba luchando por implementar adecuadamente los marcos, procesos y las mejores prácticas provocadas por las tecnologías emergentes y los entornos de trabajo cambiantes, trabajar de forma remota puede exacerbar esas dificultades.

Desafíos del lugar de trabajo virtual

DESAFÍO: En este momento, el mayor desafío al que se enfrenta TI es: ¿Cómo lidian con la nueva normalidad?
SOLUCIÓN: es difícil ayudar a las personas a pasar de una norma existente a una nueva. El cambio, particularmente el cambio inesperado, es difícil de manejar para la mayoría de nosotros. Las personas empoderadas y con las habilidades adecuadas tienen más probabilidades de colaborar y cooperar con sus colegas. Aproximadamente el 70% de las iniciativas de cambio fracasan porque el proceso de cambio no se gestiona de forma eficaz y porque las personas afectadas por el cambio no son guiadas de forma eficaz. La comunicación constante y clara es más importante que nunca cuando se trabaja de forma remota.
Con cursos como Fundamentos de Gestión del Cambio Organizacional le permitirá comprender el liderazgo de la transformación y cómo liderar eficazmente a su equipo a través de etapas específicas de cambio, brindarle orientación para obtener el compromiso de los empleados y superar la resistencia, y brindarle técnicas para inspirar a su personal para abrazar y sostener el cambio.

DESAFÍO: las organizaciones están trabajando virtualmente en todo el mundo y la gran pregunta es: ¿Continuará la empresa funcionando virtualmente y qué significará eso para mi infraestructura, seguridad, aplicaciones y colaboración entre TI y la empresa?

SOLUCIÓN: Además de enfocarse en las necesidades mentales y emocionales que ayudarán a motivar a su personal, la mejor manera de ayudar a su organización a continuar trabajando virtualmente es brindarles la tecnología y capacitación necesarias para lograr sus objetivos. Para entregar mejor valor comercial, ya sea que su equipo esté trabajando en el sitio o de forma remota, es crucial brindar capacitación para ayudar a eliminar el desperdicio, agilizar el flujo de trabajo, garantizar que se satisfagan las necesidades del cliente y la mejora continua siempre es una prioridad.
Eliminar la mentalidad de silo en su organización es uno de los primeros pasos para lograr valores, objetivos y colaboración compartidos.
El entendimiento de DevOps Essentials puede ayudarlo a comprender cómo desarrollar una mentalidad colaborativa que supere las barreras tradicionales entre el desarrollo y las operaciones.

Esto se logra mediante el uso de los tres componentes críticos del exclusivo de Pink:
Cambiar la cultura.
Mejorar las prácticas y los procesos
Aprovechar las tecnologías de automatización.

Para ayudar a su equipo a implementar esta nueva forma de pensar, le proporcionamos las 15 prácticas esenciales de DevOps. Específico para el liderazgo, la certificación DevOps Leadership ayudará a los líderes y aspirantes a desarrollar la capacidad de crear una cultura de colaboración y comunicación entre departamentos y en toda la empresa. Para ayudarlo a aplicar estos conceptos dentro de su organización, aprenderá sobre el innovador modelo de cambio integrado 20/20, así como los tres diferenciadores únicos de Pink.

¡DevOps en acción!: El Simulador de Proyecto Phoenix ahora se presenta en un formato virtual y es una excelente experiencia de trabajo en equipo. La atractiva simulación empresarial es un taller de formación altamente interactivo que proporciona una experiencia empresarial de la vida real dentro de una empresa ficticia (por lo que está libre de riesgos) que los participantes deben trabajar juntos para resolver. Aprenderán a aplicar un enfoque colaborativo e integrado para trabajar entre las operaciones de TI y la gestión de servicios de TI, el desarrollo de software y otras unidades de negocio. Los participantes obtienen una comprensión más profunda de DevOps a través de esta experiencia de aprendizaje práctico en el mundo real para adoptar e implementar prácticas de DevOps.

DESAFÍO: ¿Cuáles son las lecciones que nosotros como organización, hemos aprendido a través de nuestra respuesta COVID en la creación, gestión y entrega de servicios y valor de servicio?

SOLUCIÓN: para ayudar a crear, administrar y brindar servicios y valor de servicio, creemos que los trabajadores que reciben los últimos conocimientos y herramientas para aplicar las mejores prácticas y técnicas podrán brindar mejores servicios y valor de manera continua, ya sea que estén trabajando en el sitio o de forma remota.

El sistema de valor del servicio (SVS) de ITIL 4, que se cubre en nuestro curso de certificación ITIL 4 Foundation, contiene un nuevo modelo operativo que incluye la Cadena de Valor del Servicio (SVC). El SVC se compone de seis actividades interconectadas para ayudarlo a crear, entregar y mejorar continuamente los productos y servicios con tecnología. La adaptabilidad de la cadena de valor permite a las organizaciones reaccionar a las demandas cambiantes de sus partes interesadas de la manera más eficaz y eficiente. Si bien no ayuda directamente a administrar un lugar de trabajo virtual, comprender el SVS y el SVC ayuda indirectamente al garantizar que todos sepan cómo contribuir al valor comercial, ya sea que estén todos en el mismo edificio o no. Esta comprensión es un activo importante. Si una organización de TI no pone suficiente énfasis en el valor comercial o no comprende la SVS en su totalidad, cualquier disfuncionalidad importante se magnificará cuando todos trabajen virtualmente.

El curso de certificación ITIL 4 Specialist: Create, Deliver & Support (CDS) se ocupa de todo el ciclo de vida de los productos y servicios, desde el diseño, la construcción y las pruebas hasta la gestión y el soporte. CDS ayudará a los profesionales a desarrollar servicios para satisfacer la demanda, comprender y construir un flujo de valor de servicio para crear, entregar y respaldar el servicio, y mucho más. CDS brinda orientación sobre cómo mejorar las capacidades de su proveedor de servicios al involucrar a todos los que impactan en la prestación de servicios y cultivar la productividad y la satisfacción individuales y del equipo.

¡ITIL en acción!: la simulación empresarial MarsLander®, ahora disponible en formato virtual, requiere que su equipo trabaje en conjunto para aplicar el sistema de valor de servicio de ITIL 4 y sus mejores prácticas, junto con la gestión integrada de servicios, metodologías Agile, DevOps y Lean. Esta atractiva simulación de aprendizaje práctico requiere que los participantes trabajen juntos para lanzar un cohete con el MarsLander a bordo, aterrizar en Marte y recopilar datos valiosos para universidades y centros de investigación. Los participantes utilizarán todos los procesos, las mejores prácticas y las metodologías antes mencionados para producir resultados tangibles y lograr los objetivos de su misión.

Para obtener más información sobre ITIL4 y todas sus novedades: