Cabecera ITIL 4

Coffee Talk: Cómo afecta la corrupción a las empresas y sus sectores productivos


Inscríbase 

La corrupción es un flagelo mundial que limita las relaciones comerciales, la competencia y disminuye el crecimiento y la expansión de los negocios. Le cuesta al mundo 2,6 billones de dólares al año, lo que representa el 5% del PIB mundial y las empresas pagan un billón de dólares al año en sobornos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), analizó 427 casos de soborno en los negocios internacionales y llegó a la conclusión de que dos tercios de los casos se produjeron en solo cuatro industrias: extracción (19%), construcción (15%), transporte y almacenamiento (15%) e información y comunicaciones (10%). 

Todas las organizaciones son susceptibles a la materialización del riesgo de corrupción, por lo que gestionarlo, prevenirlo y detectarlo es fundamental para evitar la pérdida de confianza, afectar la reputación y frenar el crecimiento corporativo.

De la mano de un buen café y diferentes puntos de vista, conversaremos sobre cómo garantizar la adecuada relación con en el interior de las empresas y al exterior, basado en la rendición de cuentas, la integridad y la transparencia, además de cómo crear vínculos laborales y comerciales basados en la cero tolerancia a la corrupción y en un cambio cultural de negocios más transparentes.

Inscríbase