Cabecera ITIL 4

La Ciberseguridad en el 2021, tendencias y realidades frente a la pandemia


Ante la crisis sanitaria que estamos viviendo, la prioridad siempre es y deberá ser la salud; pero es de suma importancia considerar el impacto económico que enfrentarán las organizaciones…

con el fin prevenir, afrontar y minimizar la posibilidad de que ésta se convierta en una crisis económica.

Hasta septiembre del 2020 y de acuerdo con cifras del Instituto Americano de Bancarrota de Estados Unidos (American Bankruptcy Institute), el número de compañías que manifiestan estar en quiebra ha aumentado en un 26%, y más más de 436 millones de empresas en el mundo afrontan un grave riesgo de interrumpir su actividad debido a la crisis generada por el COVID-19, según cifra de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

¿Está listo su negocio para afrontar los riesgos de una pandemia?

La ciberseguridad es un tema que debido a la pandemia se ha incrementado exponencialmente y que obliga a las empresas a considerarlo como un riesgo estratégico. Hoy en día uno de cada tres ataques en el mundo es el Phishing en alguna de sus modalidades (Vishing, Smishing y Whaling). Este tipo de amenazas representa pérdidas millonarias en una industria que se estima seguirá creciendo en los próximos años.

Es una realidad que pocas empresas cuentan con técnicas y buenas prácticas que les permitan operar en caso de que se susciten escenarios adversos. Prepararse para estos eventos inesperados, así como contar con un plan de continuidad que facilite saber qué hacer y cómo reaccionar ante las situaciones más vulnerables, puede ser lo que determine la continuidad de sus operaciones.

SESIÓN 1

La Ciberseguridad en el 2021, tendencias y realidades frente a la Pandemia

En esta sesión, abordaremos temas de la situación actual de la Ciberseguridad en tiempos de pandemia, estadísticas del mercado Norteamericano y casos de estudio.

Con nuestros invitados especiales hablaremos del papel que juegan los organismos reguladores financieros en temas de Ciberseguridad y las expectativas sobre el futuro de la Ciberseguridad, las amenazas emergentes y la importancias de herramientas de sensibilización y concienciación.

INVITADOS ESPECIALES

Víctor Rodríguez: Ex-Subdirector de Seguridad de la Información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) en México y actual Consultor de Seguridad de la Información

Angélica Albarrán: Ex-Directora de Procesos y Calidad en la Bolsa Mexicana de Valores y actual Directora de Seguridad de Deutche Bank en México.

Jorge Garibay: Ex-CIO de RedIT en México y Director responsable de la práctica de Seguridad, Riesgo y Cumplimiento en México y LATAM de Pink Elephant.