Cabecera ITIL 4

Webinars: El Futuro de ITSM


Con la abundancia de nuevas tecnologías y las altas expectativas de clientes y usuarios, existe una presión creciente sobre los departamentos de TI para desarrollar… procesos, mejorar la calidad del servicio y generar más valor a la operación. El papel de ITSM ha evolucionado en los últimos años y debería seguir evolucionando, especialmente frente a un escenario empresarial desafiante. Pink Elephant y Cherwell, le invitan a participar en este serial de 3 eventos, en donde hablaremos del Futuro de la Gestión de TI , abordando las principales tendencias en herramientas, mejores prácticas y cultura ágil.
Webinar 1: Inteligencia Artificial y Automatización de Procesos
Jueves 11 de marzo 9:00 a 10:30 am CDT
Ver el video aquí

¿Las maquinas pueden pensar?
Ese fue el cuestionamiento de Alan Turing en los años 50s y la respuesta se ha comenzado a materializar mediante la Inteligencia Artificial (AI).

Ahora contamos con recursos tecnológicos con el potencial de identificar datos, clasificarlos, tomar decisiones, predecir, aprender y mejorarse a si mismos.

La AI ha permitido detonar y potenciar el talento humano mediante el aumento de capacidades al momento de percibir visualmente o reconocer el habla y sonidos, lo que ha traído consigo una nueva era en la gestión del negocio, aplicándose en diferentes especialidades como AI para Marketing, AI para Experiencia del Cliente ó AI para Operaciones de TI, llegando a solucionar desafíos y problemas que antes eran complejos de abordar.

Un caso concreto de la AI ha sido la automatización de procesos que está transformando cada industria, trayendo el reto de re-imaginar los modelos de negocio y operativos.

En esta sesión presentaremos la evolución de la AI y la aplicación de la automatización de procesos en la re-invención de la gestión y operación de las organizaciones.
Ver el video aquí


Webinar 2: El Futuro de ITSM “Misión Imposible” La integración Ágil, entre desarrollo y operaciones (DevOps)
Jueves 15 de abril 9:00 a 10:30 am CDT

Ver el video aquí

Cada negocio se está digitalizando y el Time to Market es fundamental. Un pilar para habilitarlo es es que el área de tecnología sea veloz, flexible y adaptable de manera oportuna e instantánea al entorno tan cambiante que estamos viviendo; DevOps nos propone cómo agilizar y simplificar los procesos entre el Área de Desarrollo y Operaciones, detonando la velocidad, colaboración e integración, considerando modelos y metodologías como Lean IT, ITIL 4, Scrum, SAFe, competencias digitales, DevOps Tool Chain, entre otras. Acompáñenos en está sesión donde compartiremos qué es y cómo hacer realidad DevOps.
Ver el video aquí


Webinar 3: El Futuro de ITSM Los 7 pecados capitales de la implementación de ITSM
Jueves 13 de mayo 9:00 a 10:30 am CDT
Inscríbase aquí

Bajo un contexto tan volátil, complejo e incierto, se vuelve vital el realizar una implementación de ITIL 4 adecuada, efectiva y consistente, que logre el máximo valor para el negocio. Durante la adecuación y la adopción de las prácticas de ITIL 4 se experimentan desafíos comunes que afrontan las áreas de TI y si no se solventan pueden poner en riesgo lograr los resultados esperados. Dentro de nuestro contexto Latinoaméricano hemos identificado esos desafíos y cómo solventarlos mediante la habilitación de un balance entre práctica, factor humano y herramientas de automatización. Asistiendo a esta sesión, en dónde podrá identificar los 7 pecados que han condenado a diversas organizaciones a no tener éxito en su implementación y mejora de las prácticas de ITIL 4.
Inscríbase aquí