Cabecera ITIL 4

Algunos TIPS para implementar la transformación digital en su organización

La transformación digital se ha convertido en un concepto fundamental para las organizaciones que actualmente pretenden ser competitivas y seguir con vida.

El impacto que se tiene hoy en día en el entorno digital es enorme, se caracteriza por el desarrollo del RPAS, el Big Data y la Inteligencia Artificial, así como la inmediatez informativa; adaptarse a este nuevo proceso y a todos estos cambios, incrementará la PRODUCTIVIDAD, LA EFICIENCIA Y COMPETITIVIDAD y las organizaciones que comiencen con este proceso, podrán mantenerse en estas difíciles épocas.

“Cambia antes de que tengas que cambiar” y aquellas organizaciones que ahora se encuentren adaptándose a estas nuevas circunstancias y buscando procesos para su Transformación Digital, tendrán mayores posibilidades de permanecer en el mercado, reduciendo sus costos y aumentando las ventas a través de canales digitales y siendo más productivos.

Aquí algunos TIPS que podrían ayudarle en estos momentos:

  • Renovar el departamento de TI: Las áreas de TI deben pasar por cambios que complementen su sistema y arquitectura con soluciones para nuevas tecnologías. Enfocar muchos de sus recursos en la parte digital y sistemas legacy que les permitan innovar e implementar metodologías ágiles.
  • Buscar nuevos canales de comunicación y venta: existen nuevos modelos de economía digital en los productos y servicios que ofrecen canales de comunicación y venta digitales que ayudan a las organizaciones a mejorar la experiencia del usuario de manera competitiva.
  • Estar actualizado en temas de Transformación Digital: con talleres, cursos, sesiones y literatura que le ayudarán a generar una lluvia de ideas para comenzar con nuevas soluciones a problemas que no contemplaban. Es recomendable que estos talleres se lleven a cabo con expertos del sector para obtener un mejor resultado acerca de las nuevas herramientas e ideas que les ayudará a lograr su objetivo final.
  • Comenzar por una Cultura Digital: es necesario comenzar con este punto dentro de la compañía, liderada por un directivo que ayude a visualizar el camino digital que desea obtener, el cual, a futuro, servirá para generar una rutina eficiente. La CREATIVIDAD, LA AGILIDAD Y COMPROMISO son características que deben estar presentes en todo momento por la persona a cargo para posteriormente verla reflejada en sus trabajadores.
  • Identificar tecnologías clave: en la actualidad existen tecnologías clave que ayudan a generar un crecimiento para el equipo de trabajo, sin embargo, no significa que todas sean adecuadas para la organización, es importante buscar una que se adecue a los beneficios que se busca obtener. Comenzar a cambiar las herramientas de trabajo a unas actuales que faciliten la comunicación y colaboración entre los equipos de trabajo es un gran paso inicial.
  • Un tip clave es el conocer y tener mucho mejor contacto con el cliente, es decir, Custumer Journey.

Por último, es importante comenzar con un plan adecuado para su organización tanto interno como externo y de este modo verificar que todo vaya de la mejor manera; para ello debe asegurarse de tener al mejor equipo con el que pueda generar una sinergia y visión similar a lo que imagina para su negocio. Las nuevas tecnologías son una gran herramienta para fusionar el talento humano con lo digital y así llevar todas las acciones a un sólo objetivo y concretar grandes resultados que lo llevarán a construir una organización como jamás la había visto.

Hagamos una cita y conversemos de cómo le podemos ayudar con sus iniciativas y proyectos de Transformación Digital.

Descargue la infografía: Con la situación actual ¿Su organización está siendo afectada en su operación? Conozca cómo resolverlo bajo una metodología ágil, disminuyendo costos y aumentoando la rapidez.

¿Qué es la Automatización de Procesos? Automatización es la tecnología por medio de la cual las actividades de un proceso o procedimiento son realizadas con mínima asistencia humana.

Visite nuestra pagina Pink Automation