Cabecera ITIL 4

5 ventajas de adoptar la transformación digital empresarial


Las nuevas tecnologías están cambiando la forma en la que las personas interactúan, se comunican y acceden a nuevos productos y servicios.

Principalmente las empresas deben prepararse para lograr satisfacer tanto las necesidades, como las demandas de sus clientes con ayuda de los avances tecnológicos y digitalización, que han abierto nuevas posibilidades de desarrollo, además de ayudar a mejorar los procesos de producción, posicionamiento en el mercado y la manera de comunicarse con los clientes.

Hoy en día, el consumidor tiene a su alcance muchos canales de comunicación que hace décadas no se tenían disponibles. Busca un trato diferente por parte de las compañías, de manera que puedan interactuar con ellas y crear una confianza para futuros negocios. Estas son las demandas más importantes que la transformación digital permite realizar y por lo que muchas empresas han apostado actualmente.

Para los especialistas de Pink Elephant, la Transformación Digital es una pieza clave para tener éxito en el plan de negocios de su empresa; gracias a un proceso disruptivo, que lleva a cabo una implantación personalizada y adecuada al ritmo de cada empresa, con el fin de asumir cambios de manera más natural. Por lo anterior, las ventajas que trae consigo este cambio le ayudarán a:

  1. Eficiencia operativa de la empresa: Con la digitalización, las organizaciones podrán sistematizar sus tareas y procesos, lo que facilitará la alineación de sus objetivos estratégicos para beneficio de sus clientes. Además, los costos operativos se reducen un 20% por lo que mejorará la eficiencia, la cuál permitirá generar nuevas fuentes de ingresos.
  2. Ayuda a crear oportunidades de negocio: Con la transformación digital podrá acceder a las estructuras empresariales de diversos mercados de negocio a los que no se tenía acceso a través de la manera tradicional, haciendo que la posibilidad de abrir las puertas al comercio global sea infinita.
  3. Impulsa la innovación: El proceso de cambio por el que cualquier empresa atraviesa en el camino a la transformación digital, debe aportar una dosis de valor para el consumidor. La digitalización ayudará a mantener la innovación gracias a los diferentes recursos que a diario las empresas buscan ofrecer en los diversos sectores de la industria.
  4. Fortalece el reconocimiento de marca: Ser una marca respaldada por una excelente reputación digital permite acceder a nuevas oportunidades de negocio. Éste es un aspecto que implica mucho trabajo y esfuerzo, pero posibilita el incremento de las ventas. Posicionarse como una marca en la que piense el cliente no se logra a corto plazo, se necesita una planificación y presencia de manera digital, además de un compromiso social que le ayudará a lograrlo.
  5. Mejora la experiencia del cliente: Es muy importante que una empresa esté a la altura de sus clientes, por lo que la transformación digital permite utilizar los mismos canales de comunicación de manera que facilita el entendimiento de ambas partes. Existen diversas plataformas de interacción social que ayudan a crear una comunicación sólida e inmediata.

Los cambios que se desean serán notables una vez que se lleven a la práctica con estrategias, nuevas ideas e innovaciones éstas le ayudarán a liderar un mercado potencial. Las compañías y los consumidores conforman una gran sinergia gracias a los nuevos modelos de negocio que optan por la digitalización, lo que les permite la transición hacia la transformación digital de manera exitosa y con grandes oportunidades a largo plazo.

Es importante ser constantes con la planificación de las ideas, tener una buena asesoría y hacer que la mayoría de los roles de trabajo sean más eficientes y bien aprovechados.

Si está pensando en comenzar o ya ha comenzado en este camino de la Transformación, nosotros le podemos ayudar.

¡Hagamos una cita!