Cabecera ITIL 4

La importancia de la certificación de Scrum


Scrum, es uno de los métodos ágiles más populares del mundo, puede ayudar a los equipos a aumentar la productividad y a obtener resultados de alta calidad

sin embargo, una implementación exitosa de Scrum requiere individuos que estén capacitados y certificados en el marco, este les proporciona una comprensión y un lenguaje común para los miembros del equipo, lo que conduce a una mejor comunicación y colaboración. Si usted está iniciando en la gestión de proyectos o busca avanzar en su carrera, la certificación de Scrum le puede proporcionar nuevas oportunidades y mejorar sus habilidades como líder. Perseguir la certificación Scrum no sólo es beneficioso para el crecimiento individual, sino también para mejorar el éxito de su equipo y organización.

Le puede interesar:  Video Webinar: ITIL® vs DevOps, Scrum, Lean IT y Agile

Cuando se trata de la Gestión de Proyectos, hay una variedad de métodos y estrategias diferentes que los equipos pueden utilizar. Un enfoque popular es el marco de trabajo de Scrum, que hace hincapié en la colaboración y la adaptación constante para avanzar hacia el logro de los objetivos. Estar certificado demuestra que tiene una sólida comprensión de los principios y valores ágiles, y que puede dirigir y facilitar eficazmente las reuniones y procesos de Scrum. Además, la certificación de Scrum puede servir como un valioso diferenciador para los solicitantes de empleo y conducir a mayores oportunidades para su carrera profesional ya que muchas industrias están adoptando la metodología Scrum para sus proyectos. Por lo tanto, si desea mantenerse a la vanguardia y mejorar su potencial, considere la posibilidad de certificarse en Scrum.

Scrum es un marco de gestión de proyectos para el desarrollo ágil de software. Fue descrito por primera vez en un documento de Hirotaka takeuchi e Ikujiro nonaka en 1986. El marco ha sido desarrollado posteriormente por varias personas, sobre todo por Ken Schwaber, a quien se atribuye su formalización. Scrum está diseñado para ayudar a los equipos a trabajar juntos de forma más eficaz en proyectos complejos. La idea central de Scrum es que la mejor manera de conseguir resultados es mediante la colaboración y la auto-organización para ello, Scrum se apoya en tres roles clave: el propietario del producto, el scrum master y el equipo de desarrollo. Estos roles son responsables de diferentes aspectos del proyecto, y todos ellos trabajan juntos para garantizar que el proyecto se complete con éxito. Además de estos tres roles, Scrum también se basa en una serie de otros artefactos, como el backlog del producto, el backlog del sprint y el gráfico de burndown los cuales ayudan a mantener el proyecto en el buen camino y proporcionan transparencia en el progreso del equipo.

Quiere conocer más de scrum: Overview de Scrum a través de nuestro podcast

Scrum es una metodología de desarrollo de software que hace hincapié en el trabajo en equipo, la colaboración y las iteraciones rápidas. La idea detrás de Scrum es que permite la entrega rápida de características y la retroalimentación.  Para conseguirlo, los equipos de Scrum suelen trabajar en sprints cortos, o ciclos iterativos, durante cada sprint, el equipo se centra en la entrega de una pequeña pieza de software que funciona,  esto les permite obtener retroalimentación temprana y frecuente, lo que ayuda a mejorar la calidad del producto final. Además, los equipos Scrum se autoorganizan, lo que significa que cada miembro tiene voz y voto en la realización del trabajo. Esto ayuda a garantizar que todo el mundo se implique e invierta en el éxito del proyecto. Aunque Scrum puede utilizarse para cualquier tipo de proyecto de desarrollo de software, es especialmente adecuado para los proyectos que son complejos o poco claros. Al dividir el trabajo en trozos más pequeños y permitir una retroalimentación frecuente, Scrum puede ayudar a los equipos a navegar por este tipo de proyectos con mayor eficacia.

Scrum es una herramienta increíblemente poderosa para gestionar proyectos complejos. Cuando se utiliza correctamente, puede ayudar a los equipos a conseguir resultados sorprendentes.

Si requiere más información de cursos de agilidad o Scrum, en Pink Elephant le podemos ayudar.

Contacte a un asesor

Con más de medio millón de personas certificadas alrededor del mundo,
más de 35 años de experiencia y presencia en los 5 Continentes, le presentamos un Modelo de Capacitación y una Metodología de Consultoría basada en Marcos de Referencia, Estándares y Mejores Prácticas internacionales, las cuales buscan ayudar a que las áreas de TI y el Negocio 
sean más eficientes y ágiles, incrementando su conocimiento y competencias digitales.


Topics: