Más que simplemente adquirir bienes, las compras estratégicas utilizan análisis de datos para elegir proveedores confiables y negociar contratos ventajosos, reduciendo costos y mejorando la calidad de los productos.
La gestión eficiente de pagos mediante soluciones en línea y automatización reduce errores, acelera transacciones y fortalece las relaciones con proveedores, mejorando el flujo de efectivo.
Una gestión de órdenes eficiente, respaldada por sistemas y comunicación interna sólida, disminuye tiempos de entrega y costos operativos.
Mediante análisis de datos, se pueden implementar estrategias de cobranza personalizadas y opciones de pago flexibles, minimizando riesgos crediticios y construyendo relaciones sólidas.
Desafíos de procesamiento: El procesamiento manual de datos financieros es lento, propenso a errores y consume mucho tiempo.
Desafíos de visibilidad: A menudo tienen dificultades para obtener una visión general de la salud financiera de la empresa.
Desafíos de cumplimiento: Se deben cumplir con una serie de regulaciones gubernamentales. Esto puede ser un desafío y costoso, y puede quitar tiempo a otras tareas.
Desafíos de automatización: Existen procesos repetitivos que pueden ser liberados de una manera eficaz y rápida a través de la automatización de procesos.
Lo acompañamos en resolver sus desafíos, contamos con expertos en Ingeniería de Datos, Lean Enterprise, expertos y analistas de negocio en Coach en Agilidad y Cambio Cultural.
Acelerar los cobros de AR.
Racionalice y priorice de forma inteligente los cobros basándose en datos.
Optimizar las condiciones de pago.
Compre con las condiciones de pago más favorables para garantizar un plazo de pago óptimo.
Evitar los pagos anticipados.
Identificar los desajustes en los plazos de pago en AP que reducen innecesariamente la RPD.
Evitar pagos duplicados.
Examinar las facturas históricas y pendientes para identificar y marcar posibles duplicados.
Combatir el exceso de gasto.
Eliminar las fugas de contratos y analizar gastar para crear nuevos contratos.
Minimizar los gastos por deudas incobrables.
Reducir la morosidad utilizando límites de crédito en tiempo real y basados en datos para evaluar el riesgo crediticio.
Reduzca el tiempo de procesamiento de AP.
Agilice las acciones comunes de cuentas a pagar, como el seguimiento de las facturas pendientes, que retrasan el procesamiento de las facturas.
Reducir las discrepancias PR-PO.
Simplifique el aprovisionamiento y detecte discrepancias cotejando con los datos maestros.
Acortar la duración de los litigios.
Acelerar el descubrimiento de litigios mediante la identificación basada en datos de litigios probables.