Certificaciones ITIL V3 Pink Elephant-desempeno

Desempeño de TI CONSULTORÍA

Planificación estratégica de TI

¿Es posible contar con el apoyo de expertos al realizar mi planeación estratégica de TI para obtener beneficios relevantes y de valor al Negocio? ¿Puedo reducir tiempos de introducción de mejoras tecnológicas a procesos de negocio? ¿Cuento con un cuadro de mando para dar seguimiento?, Apóyese de la experiencia y conocimiento de nuestros expertos al dar su primer paso hacia la generación de valor.

Gobierno de TI

¿Necesito mejorar o establecer un Gobierno de TI? ¿Cuento con procesos, políticas y métricas que me permiten tener gobernanza en TI? Con ayuda de nuestros expertos te apoyamos en evaluar, dirigir y monitorear el cumplimiento de los objetivos de negocio por medio de la ejecución de tu estrategia de TI.

Gobierno de Procesos de Negocio

¿Cuento con un proceso para gobernar los procesos de negocio en los que TI está involucrado? ¿Cuento con un proceso para mejorar continuamente los procesos de negocio de manera sistemática? ¿Apoyo en la generación de resistencia, agilidad y flexibilidad organizacional? Pink Elephant le apoya en la definición e implementación de procesos de gobierno para obtener los beneficios de una TI integrada al Negocio.

Gobierno de Datos

¿Cuento con políticas y procesos para asegurar la confiabilidad de los datos a través del tiempo? ¿Apoyo la continuidad del negocio, cumplimiento normativo y seguridad de información? ¿Apoyo a una adecuada toma de decisiones basada en información? En Pink Elephant podemos ayudarle a gestionar personas, procesos y tecnología para apalancar la información en la generación de un valor empresarial de los datos.

Gestión de la Relación entre TI y Negocio

¿Existen barreras de comunicación entre áreas de TI y áreas del Negocio? ¿Necesito establecer o mejorar una capacidad formal y sistemática para identificar y priorizar necesidades de cambio en la organización? ¿Está claro el valor futuro al negocio de las iniciativas de cambio? Nosotros contamos con la experiencia y las herramientas necesarias para ayudarle en hacer de TI un aliado en la estrategia del negocio.

Arquitectura Empresarial

¿En TI contamos con capacidades y estructuras que brinda estructuras al Negocio para ser ágil, flexible y resistente? ¿Contamos con una planificación, gobierno y gestión de las necesidades de cambio al modelo operativo de la empresa? En Pink Elephant contamos con la experiencia, procesos, información, capacitación y sistemas para lograr una adecuada arquitectura empresarial en apoyo a las necesidades cambiantes.

Certificaciones ITIL V3 Pink Elephant-alineacion

Alineación de TI CONSULTORÍA

Adopción de Procesos de Project Management

El servicio de consultoría de Pink Elephant, le facilita la adopción de los procesos de Gestión de Proyectos de forma simple y efectiva alineada a las necesidades de su negocio y a su cultura organizacional.

Adopción de Project Management Office

El servicio le facilita la adopción de los servicios que una PMO debe tener para atender las necesidades de su organización. Pink Elephant le podrá ayudar a implementar los servicios que su Project Management Office necesita, entre los cuales pueden estar la gestión de proveedores, expectativas, portafolios, etc.

Project Management Office Management As A Service

¿No tiene tiempo de implementar su PMO? ¿Desea optimizar el uso de sus recursos y eliminar los riesgos de los proyectos?

PMaaS es una solución ágil, flexible, inmediata y efectiva de implementación de los servicios de gestión de proyectos de una PMO, sin tener que invertir en infraestructura, capacitar al personal o implementar procesos en su organización. PMaaS le proporcionará desde el día 1 los procesos, el personal y la tecnología necesaria para que Pink Elephant pueda gestionar su cartera de proyectos de una manera práctica, modular y expandible al dinamismo de los proyectos, sean organizaciones de TI pequeñas, medianas o grandes.
Certificaciones ITIL V3 Pink Elephant-riesgo

Riesgo de TI CONSULTORÍA

Planificación de Continuidad de Negocio (BCP)

Servicio de Planificación de la Continuidad de Negocio de la empresa para poder recuperar la operación crítica en situaciones de Contingencia.

Planificación de Recuperación de Desastres (DRP)

Servicio de Planificación de la Recuperación de Desastres para poder recuperar la operación critica del entorno de TI en situaciones de Contingencia.

Elaboración de Estrategias de Recuperación

Servicios de análisis estratégico para identificar la infraestructura de recuperación en la que se podrá apoyar la empresa para recuperar la operación crítica en caso de ocurra una situación de contingencia.

Consultoría ISO 22301

Servicio de planificación e implementación de un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (SGCN) bajo la normativa ISO/IEC 22301 que pueda ser certificado y así brindar al cliente un nivel de asertividad sobre el manejo de la continuidad en sus operaciones.

Acompañamiento en mitigación de riesgos

Servicio de consultoría y asesoría de mitigación de riesgos tecnológicos, de seguridad de la información y operativos de la empresa.

Sistema de Gestión de Riesgos (ERM)

Servicio de planificación e implementación de un Sistema de Gestión de Riesgos (ERM) para la medición y tratamiento de los riesgos, basados en mejores prácticas del mercado.

Consultoría de Seguridad

Servicio de asesoría y consultoría en materia de seguridad de información, para alinearse a los principios fundamentales como lo son: Confidencialidad, Integridad, disponibilidad, Autenticidad y no repudio, apegado al estándar ISO/IEC 27001.

Desarrollo de políticas y procedimientos:

Servicio de desarrollo de políticas y procedimientos de seguridad, desde una política de seguridad corporativa, hasta el desarrollo de políticas y procedimientos puntuales de los distintos dominios de seguridad de la información.

Consultoría ISO 27001

Servicio de Planificación de la Seguridad de la Información de la empresa basado en la Norma ISO/IEC 27001.

Sistema de Gestión de Seguridad de Información SGSI

Servicio de Planificación e Implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) basado en la normativa ISO/IEC 27001 que pueda ser certificado y brinde así al cliente un nivel de asertividad sobre el manejo de la seguridad dentro de su empresa.