David Ratcliffe,
President, Pink Elephant Inc.

Lean CIO

¿Usted es un Gerente o Director de TI o bien, aspira a convertirse en uno? Entonces necesita saber la respuesta a: ¿qué es un Lean CIO?

Un Lean CIO es alguien que sabe cómo modelar y mejorar continuamente el sistema de valores de las . Las organizaciones de TI Lean disfrutan de una cultura que celebra la excelencia, el trabajo en equipo y la innovación. Los Lean CIO promueven un mantra de mejora continua a través de métodos de Liderazgo que inculcan en los equipos e individuos una mentalidad Kaizen y una pasión compartida para crear valor, mayor velocidad y costos reducidos.

Para lograr estos objetivos, los Lean CIO pueden examinar qué tan bien fluye el trabajo a través de toda la organización, independientemente de los límites, como los silos funcionales. Al utilizar los principios de Lean, los CIO pueden observar los procesos, las políticas, los flujos de trabajo y los datos de TI para identificar las fuentes de desperdicio y los impedimentos para el flujo de valor general. Este esfuerzo requiere el pensamiento sistémico y la capacidad holística para revisar las relaciones entre las personas, los procesos y los factores tecnológicos que contribuyen a cada flujo de valor.

¿Cómo se logra esto? ¿Se puede realmente hacer?