Auditor Líder ISO 20000

Introducción

Este curso intensivo, de cinco días, permite a los participantes desarrollar las habilidades necesarias para auditar Sistemas de Gestión del Servicio (SGS) y para dirigir equipos de auditores, mediante la aplicación de principios, procedimientos y técnicas de auditoría, ampliamente reconocidos. Durante este curso, los participantes adquirirán los conocimientos y las herramientas necesarios para planificar y realizar auditorías internas y externas de acuerdo con el proceso de certificación de la norma ISO/IEC 20000:2011. Sobre la base de ejercicios prácticos, los participantes desarrollarán las habilidades (dominio de técnicas de auditoría) y competencias (gestión de equipos de auditoría y programa de auditoría, comunicación con los clientes, resolución de conflictos, etc.) necesarias para llevar a cabo una auditoría de manera eficiente.

Objetivo:

  • Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una auditoría interna de la norma ISO 20000 como se especifica en la norma ISO 19011.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una auditoría de certificación ISO 20000 como se especifica en las normas ISO 19011 e ISO 17021.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para gestionar un equipo de auditoría SGS.
  • Comprender la aplicación del SGS en el contexto de la norma ISO 20000.
  • Conocer las relaciones entre ISO/IEC 20000-1:2011, ISO/IEC 20000-2:2012 y ITIL ®.
  • Comprender la relación entre los componentes de un Sistema de Gestión del Servicio, incluida los procesos de gestión y la conformidad con los requisitos de los diferentes participantes de la organización.
  • Mejorar la capacidad de analizar el entorno interno y externo de una organización, la evaluación del riesgo y auditoría de la toma de decisiones en el contexto de un SGS.

Más Información