Pink Elephant llegó a España

Pink Elephant llegó a España para ayudar a las organizaciones en sus procesos de Transformación Digital con sus servicios de Formación y Consultoría. Ahora opera con su partner Cibernos a través de una alianza estratégica para potenciar su propuesta de valor.

“Actualmente no hay una sola empresa en el mundo cuya operación o éxito esté ajeno al aprovechamiento de las Tecnologías de la Información, es necesario romper paradigmas para la generación de productos y servicios innovadores y que sean entregados en el menor tiempo posible, satisfaciendo las necesidades de los clientes. La agilidad viene a resolver estos asuntos y otros más que permite sentar las bases para poder estar preparados para realizar una verdadera Transformación Digital” comenta Gerardo Reyes Retana, Director de Pink Elephant.

Pink Elephant, empresa líder en Gestión Estratégica y Eficiencia Operativa de TI, es una de las más importantes a nivel mundial en Gestión de TI. Cuenta con más de 450 mil personas certificadas alrededor del mundo, más de 35 años de experiencia y presencia en los 5 Continentes. Sus instructores y consultores son reconocidos mundialmente por su habilidad para transferir su amplio conocimiento y experiencia de forma práctica, clara y enriquecedora, además es uno de los principales arquitectos de la nueva versión de ITIL4.

“La cuarta revolución industrial o revolución tecnológica, ha demandado que las empresas den un giro importante en la estructura e implementación de sus prácticas y procesos, es por eso que con los años se han desarrollado herramientas para una gestión eficaz. La importancia de estar capacitados y preparados, radica en que la gestión de servicios debe adaptarse al entorno cambiante de la demanda de servicios de los clientes, se debe ser más flexible en la manera en cómo se dirigen los destinos tecnológicos de las áreas de TI. Implica un importante esfuerzo que si bien no es sencillo, es el paso a la evolución de la gestión de los servicios que toda empresa necesita dadas las naturalezas de las nuevas Tecnologías de la Información”; comenta Reyes Retana.

A lo largo de los años ninguna otra organización ha estado tan arraigada ni ha influido tanto en ITIL como Pink Elephant, no por nada les llaman “los expertos en ITIL” y una vez más lo están haciendo con la nueva versión de ITIL4. Pink Elephant ha trabajado muy de cerca con AXELOS en la fase previa al lanzamiento de ITIL 4 en febrero de 2019. Pink Elephant ha sido parte del desarrollo de ITIL desde que se publicó el primer libro de ITIL a mediados de los 80 hasta ahora como arquitectos de la nueva versión.

“La nueva versión de ITIL está rompiendo paradigmas, se trata de un enfoque asociado a los cambios y dinámicas que se están teniendo en la gestión de servicios, donde la transformación digital son las nuevas oportunidades de estrategia de negocios que surgen gracias a la aparición de las tecnologías. Así mismo, este cambio no es sólo tecnológico, sino que lleva consigo nuevas aptitudes tanto en las personas, así como en la reinvención de organizaciones que afectan al mercado global tradicional” Concluye Gerardo Reyes Retana, Director de Pink Elephant.

Sus servicios más reconocidos mundialmente son, además de los relacionados con la Gestión de Servicios, los Scan de Transformación Digital, Escalamiento Agile, DevOps, Gestión de la Ciberseguridad y Gestión de Riesgos. Las evaluaciones rápidas que realizan con su metodología, denominados Pink Scan, permite a las organizaciones conocer su estado en áreas concretas para poder definir planes de mejora evolutiva.

Fuente: COMPUTERWORD UNIVERSITY/ https://www.computerworlduniversity.es/tecnologia/pink-elephant-inicia-operaciones-en-espana