Cabecera ITIL 4

Actualización de ITIL 4


Si usted es nuevo en ITIL® 4 y no sabe por dónde empezar, o si ha comenzado, pero no está seguro de sus próximos pasos, ¡siga leyendo!

¿Qué es ITIL 4 y por qué lo necesito?

ITIL 4 es una evolución de ITIL v3. Proporciona métodos y técnicas prácticos para que las organizaciones puedan realizar la transición, adoptar y adaptarse fácilmente a las nuevas formas de trabajo en la Era Tecnológica de los Servicios Digitales. A diferencia de ITIL v3, ITIL 4 pone énfasis en el valor comercial, logrado a través de la integración de varios marcos, como Lean IT, Agile y DevOps, que brindan una imagen integral de un extremo a otro.
Un gran diferenciador de ITIL 4 es el sistema de valor del servicio (SVS) que demuestra cómo la oportunidad / demanda se convierte en valor.  La SVS consta de un conjunto de principios rectores, gobernanza, actividades de la cadena de valor del servicio, un conjunto de 34 prácticas y mejora continua.
El cuerpo actual de conocimientos consta de seis libros básicos más un portal en línea.

El esquema de certificación de ITIL 4 es similar al esquema de certificación ITIL v3, pero se ha simplificado para ofrecer dos principales rutas de certificación con siete módulos, en total, Experto en Gestión (MP) de ITIL y Líder Estratégico (SL) de ITIL.

Podrá comenzar en el nivel de fundamentos y progresar a la corriente de Gerente Profesional (MP) o Líder estratégico (SL), ¡o ambas cosas!

¿Cómo puedo convertirme en un ITIL 4 Managing Professional (MP)?

Los cursos para lograr la certificación ITIL 4 (MP) proporcionan el conocimiento necesario para gestionar equipos, proyectos y flujos de trabajo de la Gestión de Servicios de TI.

Para lograr la certificación de ITIL 4 (MP), los candidatos deben estar certificados en ITIL 4 Foundation y los cuatro módulos que componen la corriente ITIL 4 Managing Professional, que incluyen:

ITIL 4 Specialist – Create, Deliver & Support (CDS)
ITIL 4 Specialist – High Velocity IT
ITIL 4 Specialist – Drive Stakeholder Value (DSV)
ITIL 4 Strategist – Direct, Plan & Improve (DPI)  (este módulo es compartido por las dos corrientes y solo debe tomarse con éxito una vez para aplicar a las designaciones MP y SL).

Si es un ITIL Expert en la versión 3 o adquirió un mínimo de 17 créditos ITIL v3, califica para tomar el curso de certificación puente, ITIL 4 Managing Professional Transition. Este curso permite a las personas «unir» sus conocimientos entre ITIL v3 e ITIL 4 y evitar el curso de Fundamentos de ITIL 4 junto con los cuatro cursos avanzados adicionales de ITIL MP.
Queremos recordarle que, aunque no hay fechas oficiales de retiro programadas para el curso ITIL 4 Managing Professional Transition, o los cursos ITIL v3, probablemente no estarán disponibles por mucho más tiempo después de mediados de 2021.

¿Cómo puedo convertirme en un líder estratégico (SL) de ITIL 4?

La certificación de Líder Estratégico de ITIL 4 es para líderes y aspirantes a líderes que desean obtener una comprensión clara de cómo TI influye y dirige la estrategia comercial, no solo para las operaciones de TI, sino para todos los servicios habilitados digitalmente. Para obtener la Certificacación SL, los candidatos deben poder demostrar que tienen al menos un mínimo de tres años de experiencia gerencial, que han completado su certificación ITIL 4 Foundation y que han obtenido con éxito los dos módulos siguientes:

 ¡Pink Elephant inició la revolución de ITIL a finales de los 80! NINGUNA OTRA organización ha estado tan profundamente arraigada e influyente en la gestión de servicios de ITIL y TI – sin excepción.

Para obtener más información sobre ITIL4 y todas sus novedades: